El grupo de investigación ARCO de la UCLM lidera una misión comercial a Irlanda con empresas TIC de la región

compartir publicación:

El proyecto europeo eDIGIREGION, que investiga el desarrollo de clústeres de innovación como herramientas para potenciar el desarrollo de económico y social de cuatro regiones de España, Irlanda Hungría y Rumanía, ha celebrado esta semana una misión comercial en Dublín en el que han participado empresas de Tecnologías y de la Información y la Comunicación de Castilla-La Mancha. El grupo de investigación de Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) de la Universidad de Castilla-La Mancha forma parte del proyecto europeo y coordina el consorcio regional.

Empresas punteras en el desarrollo de productos y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Castilla-La Mancha han participado esta semana en Dublín en un encuentro internacional de empresas en este campo, una misión comercial promovida y organizada por el consorcio del proyecto europeo eDIGIREGION, del que la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su grupo de investigación de Arquitectura y Redes de Computadores (ARCO) de la Escuela Superior de Informática, es coordinador regional del equipo que representa a España en esta iniciativa.

eDIGIREGION es un proyecto financiado por el VII Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea que busca mejorar la competitividad y desarrollo económico y social de diferentes regiones, fomentando la innovación a través de la colaboración de administraciones, universidades y empresas. Junto a Castilla-La Mancha, las regiones incluidas en este proyecto son el sur-este de Irlanda, Budapest central en Hungría y Bucarest-Ilfov en Rumanía.

El encuentro, el primero de los promovidos por el proyecto, tuvo como objetivo establecer vínculos entre empresas líderes en el desarrollo de productos y servicios TIC o demandantes de soluciones tecnológicas de las cuatro regiones participantes del consorcio. A lo largo de dos jornadas, las más de 40 empresas participantes, tuvieron la oportunidad de explorar sinergias y oportunidades de negocio y proyectos de I+D en un marco de colaboración internacional. Los principales sectores tecnológicos representados en este encuentro a través de las empresas participantes fueron los de FinTech, Cloud Computing, Big Data, seguridad, movilidad y eHealth.

La misión castellano-manchega estuvo representada por las empresas ClickAlba, Grupo InNova, Indra y Madrija; el Instituto Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), en representación de los intereses y necesidades TIC de uno de los sectores económicos más importantes en la región como es el metal; y la AETICAM, asociación que reúne un importante grupo de empresas TIC de Castilla-La Mancha. En la misma participaron miembros del grupo ARCO.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...