El fomento del emprendimiento por medio de la transmisión de empresas centra una jornada en la UCLM

Fecha:

La jornada ‘La transmisión de empresas desde la perspectiva del fomento del emprendimiento’, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, incide sobre los modos de adquirir o vender empresas desde la visión de búsqueda de oportunidades de negocio, ampliando así la perspectiva del emprendedor

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca organiza un debate, por medio de dos mesas redondas, para presentar a alumnos, egresados y profesionales una visión atractiva de los mecanismos de transmisión de empresas como vía de emprendimiento.

Esta iniciativa parte con el objetivo de favorecer el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Por ello, ‘La transmisión de empresas desde la perspectiva del fomento del emprendimiento’ incide sobre los modos de adquirir o vender empresas desde la visión de búsqueda de oportunidades de negocio, ampliando así la perspectiva del emprendedor desde la creación ab initio de empresas.

Así, esta jornada centra los asuntos a debatir en dos ideas: los aspectos jurídicos de los procedimientos de transmisión de empresa y la transmisión de empresas en crisis y la financiación de las operaciones. En la primera de ellas, Jesús Domínguez, notario de Cuenca, moderará una mesa redonda en la que los catedráticos de Derecho Mercantil de la UCLM Antonio Roncero, Alberto Tapia y Adolfo Sequeira han expuestos sus puntos de vista en la transmisión de empresas con respecto a la compra de activos y pasivos; de la compra de acciones y participaciones; y a través de las modificaciones estructurales, respectivamente.

Por lo que respecta al segundo bloque de debate, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Montserrat Manzaneque ha razonado sobre los aspectos financieros y estratégicos de la compraventa de empresas; mientras que los profesores José Carlos González y Alfredo Muñoz han disertado sobre la transmisión en crisis y las alternativas de financiación, respectivamente.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...