El estudiante de la UCLM Carlos Martínez Martínez gana el premio al mejor discurso en la Liga de Debate del G-9

compartir publicación:

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Martínez Martínez ha ganado el premio al mejor discurso de la Liga de Debate Interuniversitario del G-9, cuya final se ha disputado este viernes en el parlamento cántabro. El equipo de la Universidad de Zaragoza se ha proclamado vencedor tras imponerse a la Universidad de Cantabria con la defensa de posiciones en torno a la inteligencia artificial y la obsolescencia del profesorado.

En un acto que tuvo lugar en el Parlamento de Cantabria, los integrantes del equipo ‘Cierzo Argumentativo’ (Violeta de Santiago García, Inés Urbano Cisneros, Teresa Rubio Gaspar y Raúl Ortega Garrido) recogieron los 2000 euros del primer premio, mientras que los finalistas, ‘Oradores Cántabros’ (Darío Encinas García, Amanda Delgado Lobeto, Alejandro Román Pérez, Íñigo González Yabar y Moisés Poó García) los 1000 euros correspondientes al segundo.

Por su parte, el castellanomanchego Carlos Martínez Martínez, estudiante del Campus de Albacete y miembro del equipo de la UCLM ‘Habeas corpus’, recibió los 250 euros correspondientes al premio al mejor discurso tras imponerse a contrincantes con la defensa del tema ‘El dilema de elegir una película o serie en streaming’.

G-9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas españolas que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza. Además, desde 2023, la Universidad de Murcia forma parte del G-9 como universidad colaboradora.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...