El escritor Nando López abordará la literatura, identidad y visibilidad LGTBIQ+ en la ficción en una conferencia en la UCLM

compartir publicación:

El Paraninfo Universitario del campus de Cuenca acoge el próximo 16 de diciembre la conferencia ‘Literatura, identidad y visibilidad LGTBIQ+: la ficción como recurso’, impartida por el escritor Nando López. La actividad estará abierta a toda la comunidad universitaria y comenzará a las 11:00 horas.

El novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica visita la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar con el estudiantado cómo la ficción literaria y audiovisual puede servir de altavoz y espejo para reflejar la identidad sexual. Así lo cuenta en novelas como Los elegidos. Nando López también escribe obras dirigidas al público adolescente, siendo ganador del Premio Angular 2020, que galardona la literatura juvenil de calidad.

Después de la conferencia, el autor participará en un encuentro literario con estudiantado de primer curso de educación primaria. La actividad es una iniciativa de la Comisión de Igualdad del Departamento de Matemáticas en colaboración con la Facultad de Educación del campus de Cuenca.

también puede interesarle

Estudiantes de la UCLM exponen sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado ADE y Estudios Internacionales y del Doble...

La UCLM y el Ayuntamiento de Toledo impulsan la promoción del español y el turismo idiomático en la ciudad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación General de la UCLM han...

El Consejo Social aprueba los presupuestos de la UCLM para 2026

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el proyecto de presupuestos de la...

La Cátedra Justicia y Prisión de la UCLM y la Diputación de Cuenca presenta un cómic sobre la vida penitenciaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación Provincial de Cuenca presentan a través de la Cátedra...