El escritor albaceteño Rubén Martín participará en el Aula de Poesía de la Universidad regional

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el lunes, 7 de marzo, una nueva sesión del Aula de Poesía. Actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión el invitado será el escritor Rubén Martín (Albacete, 1980)

El escritor albaceteño Rubén Martín será el próximo lunes, 7 de marzo, el invitado de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará a las 17.00 horas, en el salón de grados del centro académico.

Rubén Martín impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía, en el marco de la que es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real, la cual nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Nacido en 1980, ha publicado los libros de poema Contemplación (Vitrubio, 2009), Premio Nacional de poesía Fundación Siglo Futuro; El minuto interior (Rialp, 2010), Premio Adonáis y Premio Ojo Crítico de RNE; El mirador de piedra (Visor, 2012), Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; Arquitectura o sueño (La isla de Siltolá, 2015); Fracturas (Nausicaä, 2016), Premio Internacional de Poesía Barcarola; y Un tigre se aleja (Renacimiento, 2021).

Autor también del libro de relatos Azul nocturno (2016), ha publicado poemas en revistas como 967Arte, Cultural Albacete, Poesía Digital, La estafeta del viento, Piedra del Molino, Barcarola, El problema de Yorick o Ex Libris. Colaborador habitual de radio y prensa, es el creador del blog ‘La pluma de barro’

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...