El escritor albaceteño Rubén Martín participará en el Aula de Poesía de la Universidad regional

compartir publicación:

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el lunes, 7 de marzo, una nueva sesión del Aula de Poesía. Actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión el invitado será el escritor Rubén Martín (Albacete, 1980)

El escritor albaceteño Rubén Martín será el próximo lunes, 7 de marzo, el invitado de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará a las 17.00 horas, en el salón de grados del centro académico.

Rubén Martín impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía, en el marco de la que es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real, la cual nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.

Nacido en 1980, ha publicado los libros de poema Contemplación (Vitrubio, 2009), Premio Nacional de poesía Fundación Siglo Futuro; El minuto interior (Rialp, 2010), Premio Adonáis y Premio Ojo Crítico de RNE; El mirador de piedra (Visor, 2012), Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola; Arquitectura o sueño (La isla de Siltolá, 2015); Fracturas (Nausicaä, 2016), Premio Internacional de Poesía Barcarola; y Un tigre se aleja (Renacimiento, 2021).

Autor también del libro de relatos Azul nocturno (2016), ha publicado poemas en revistas como 967Arte, Cultural Albacete, Poesía Digital, La estafeta del viento, Piedra del Molino, Barcarola, El problema de Yorick o Ex Libris. Colaborador habitual de radio y prensa, es el creador del blog ‘La pluma de barro’

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

también puede interesarle

La exposición de ilustración digital ‘El Extranjero’ abre el curso académico cultural en la sala ACUA del Campus de Ciudad Real

La sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta...

El impulso de la UCLM en investigación posiciona a Castilla-La Mancha a la cabeza del crecimiento nacional en personal de I+D

El modelo de predicción de la evolución de indicadores de I+D+i elaborado por el Observatorio de la Fundación...

Un congreso internacional de la UCLM analiza el impacto de las neurotecnologías en los derechos humanos

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha inaugurado en el Campus de Toledo el...

La profesora de la UCLM Noelia Vállez obtiene el premio al Joven Talento Femenino que concede el Comité Español de Automática

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Noelia Vállez Enano ha recibido el premio al Joven...