El equipo ‘Team Solid’, vencedor de la fase final de la primera competición e-sports de la UCLM

El equipo campeón obtuvo 700 euros y material deportivo

Componentes del equipo 'Team Solid'

El equipo ‘Team Solid’ se ha proclamado vencedor en la primera edición de los e-sports de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la competición del juego League of Legends, tras imponerse en la fase final a ‘Pony Riders of Spain’, ‘Grandma´s Favourites’ y ‘ElFresónDeJuano’.

Esta primera edición ha contado con 24 equipos y 156 jugadores que en esta fase final disputada en formato online el pasado fin de semana ha conocido al primer vencedor de una competición que ha sido televisada desde las semifinales a través de twitch.tv.

Los premios que se han repartido los cuatro equipos han sido de 210 más material deportivo para los dos que disputaron la final de consolación -‘Pony Riders of Spain’ y ‘ElFresónDeJuano’-; y de 420 y 700 euros más material deportivo para el segundo y primer clasificado, ‘Grandma´s Favourites’ y ‘Team Solid’, respectivamente.

Asimismo, y debido a la extraordinaria acogida de esta competición, desde la UCLM se está trabajando en una segunda edición en la que se prevé extender estos deportes electrónicos a otros juegos de gran demanda como Teamfight TactisFIFA y NBA