El equipo “Los americanos” gana la Liga de Debate del Campus de Cuenca

compartir publicación:

https://www.youtu.be/Z-qkAlcbL9c
La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca acogió en la tarde de ayer la VII edición de la Liga de Debate Universitario UCLM que concentró a cinco equipos participantes para debatir si debería legalizarse el cannabis en España.

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el Director Académico, Juan Antonio Mondéjar, mostraron su apoyo y desearon suerte a todos los participantes que esperaban ansiosos su turno de debate.

En la primera fase del debate, tras un sorteo llevado a cabo antes del comienzo, se enfrentaron ADE-N y Los Retóricos, siendo este primero el que se alzó con la victoria y consiguió el pase a la siguiente etapa de la competición.

En las semifinales de la Liga de Debate midieron sus fuerzas ADE-N contra Braimstorm y Los Americanos contra el Grupo-ADE. Ambos equipos expusieron sus motivos por los cuales adoptaron la posición a favor o en contra respecto a la legalización del cannabis en España. Tras numerosos minutos de exposiciones y de momentos de tensión y nervios, Los americanos y Braimstorm consiguieron el ansiado pase a la final de la VII edición de la Liga de Debate Universitario.

Tras unos minutos de descanso, los jueces de la competición presentaron el último debate de la Liga. Los finalistas mostraron sus últimos argumentos antes de conocer el ganador de esta edición del Campus de Cuenca.

Finalmente los ganadores fueron “Los americanos” que asistirán el próximo 24 de marzo a las Cortes Regionales de Toledo para disputar la fase intercampus de la UCLM.

también puede interesarle

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge una exposición sobre la interpretación artística del paisaje de los Montes de Toledo

La artista e investigadora Mónica Martínez-Bordiú presenta en la sala ACUA del campus de Cuenca la exposición ‘El...

Andrés Iniesta y Alba Redondo, premiados por el Consejo Social en sus ‘Reconocimientos’

Los futbolistas albaceteños Andrés Iniesta y Alba Redondo forman parte de las personas y colectivos galardonados por el...

Especialistas en discapacidad y dependencia abordan en la UCLM los retos y avances normativos en la materia

Especialistas y profesionales del campo de la discapacidad y la dependencia se reúnen hoy en la Facultad de...

La UCLM y la Fundación ACEPAIN consolidan su alianza en la lucha contra el cáncer

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la presidenta de la Fundación ACEPAIN...