El egresado de la UCLM Daniel Gómez Ramírez obtiene el número 1 provisional en el MIR 2021

Estudió en la Facultad de Medicina de Ciudad Real

Daniel Gómez Ramírez -derecha-, y Jesús Piqueras -izquierda- flanquean al vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez © Gabinete de Comunicación UCLM

Daniel Gómez Ramírez, graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el número 1 en el listado provisional de resultados del examen de Médico Interno Residente (MIR) 2021. El egresado estudió en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, que, junto con la de Albacete, confirma los buenos resultados de la UCLM en esta disciplina.

El graduado en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Daniel Gómez Ramírez ha obtenido el número 1 en el listado provisional del examen de Médico Interno Residente (MIR) que ha hecho público el Ministerio de Sanidad.

Daniel Gómez Ramírez, que ha obtenido una puntuación de casi 102 puntos, estudió la carrera de Medicina en la Facultad de Ciudad Real, una de las dos de la UCLM que oferta estos estudios junto con la de Albacete. Ambos centros han consolidado una trayectoria de éxito en la prueba exigida a los médicos para acceder a una plaza de especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud de España. No en vano, en la convocatoria del pasado año obtuvieron plaza MIR el 98 % de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real y el 87 % de los de Albacete, en lo que respectaba a los resultados provisionales.

Este brillante alumno presentó en octubre pasado el manual “Electrocardiografía para estudiantes de Medicina”, una obra escrita en colaboración con el profesor Jesús Piqueras para facilitar a los estudiantes el análisis y la interpretación del electrocardiograma.