El egresado de la UCLM Alberto Castellano, nuevo presidente de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural

Elegido durante el congreso celebrado en Misiones (Argentina)

Alberto Castellano en un evento de 2019. © Alberto Castellano FB

El egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alberto Castellano Barragán ha sido elegido presidente de la Red Iberoamericana Sociocultural (RIA), que ha celebrado asamblea este fin de semana en Argentina. Natural de Cuenca, fue delegado de Estudiantes de la UCLM en 2015 y actualmente cursa estudios de doctorado.

La RIA nació “con la vocación de convertirse en la mayor y más representativa Red internacional de personas e instituciones públicas y privadas interesadas o vinculadas a la animación sociocultural en cualquiera de sus ámbitos o modalidades (educación en el tiempo libre y recreación, dinamización y promoción cultural, desarrollo comunitario, educación y cultura popular…)

Actualmente, la RIA tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, Portugal y Uruguay. Su VIII Congreso se ha celebrado en Misiones (Argentina) bajo el lema ‘Desafíos de la animación sociocultural para la transformación social y ambiental sostenible en los escenarios de crisis globales’.