El director creativo de Virtual Voyagers, Edgar Martín-Blas, habló en la UCLM del metaverso como el nuevo Internet

compartir publicación:

El salón de actos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete acogió recientemente la charla magistral “Metaverso el nuevo Internet donde convergen las tecnologías”, que impartió el cofundador-CEO y director creativo de Virtual Voyagers, Edgar Martín-Blas, dentro del ciclo de conferencias de la Escuela, con el apoyo del Aula Alpinia.

Durante su exposición, Edgar Martín-Blas ofreció una visión del metaverso como el mundo tecnológico que está por llegar. En palabras suyas, “Internet es ya antiguo”, adelantando a los asistentes perspectivas, ideas y tecnologías en las que está trabajando en primera persona y que, muy pronto, estarán al alcance de la mano.

En palabras de la divulgadora tecnológica Xataka de Webedia, el metaverso es un mundo virtual, “al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos”, señala, mientras añade que será como “teletransportarse a un mundo totalmente nuevo, a través de gafas de realidad virtual o híbrida, así como otros complementos que nos permitirán interactuar con él y desarrollar infinidad de aplicaciones”.

Martín-Blas fue cofundador de dos de las compañías pioneras en diseño digital y publicidad, Teaser y Xocolat Design, logrando trabajar para más de 50 grandes marcas. Formó parte de Tuenti-Telefónica llevando la dirección creativa y trabajó con equipos de Disney y Efteling. Igualmente, formó la empresa Virtual Voyagers, pionera en realidad virtual, trabajando con más de 80 marcas (Ferrari, Disney, Movistar, Inditex, Mastercard, etc) y además siendo galardonados con más de 20 premios nacionales e internacionales, Lovie Awards, Google best, International Travel & Tourism Award o Inspirational, entre otros.

En 2022 esta empresa fue premiada por el Mejor Desarrollo en el Metaverso en los premios Startups del periódico La Razón, y elegida por la revista FORBES como empresa destacada del metaverso. La empresa ha sido recientemente adquirida por el grupo californiano Utopía y Edgar Martín-Blas fue seleccionado en 2021 por FORBES como persona del día, habiendo participado como speaker en más de 60 eventos: TEDx, Animayo, El País Retina, Mundos Digitales o FICOD, entre otros.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...