El Departamento de Ingeniería Química inicia mañana un nuevo ciclo de conferencias que continuará hasta febrero

compartir publicación:

Seis conferencias integran el ciclo ‘Los viernes del DIQ’, una actividad programa por el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 9 de noviembre y el 22 de febrero en el Campus de Ciudad Real. Participarán como ponentes profesionales de empresas del ámbito de la química, la energía o la seguridad y medio ambiente.

El Departamento de Ingeniería Química (DIQ) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra desde mañana 9 de noviembre y hasta el 22 de febrero, en el Campus de Ciudad Real, la tercera edición del ciclo de conferencias ‘Los viernes del DIQ’, una actividad dirigida a los estudiantes de grado, doctorado y máster de Ingeniería Química, aunque abierta a toda la comunidad académica interesada.

El ciclo se abrirá mañana viernes, 9 de noviembre, con la intervención del director de Producción del Negocio Químico de Repsol en Puertollano, Eloy Pareja Usero, quien impartirá la ponencia La batalla del talento. La segunda de las charlas, El ingeniero en el mundo de la Energía. Cepsa 2030, llegará el 23 de noviembre, de mano de la responsable de oficinas de Inversiones en Exploración y Producción Cepsa, Laura Rodríguez-Barbero Fernández-Calvillo.

La actividad continuará el 14 de diciembre con la conferencia Industria farmacéutica innovadora, que impartirá el responsable de Hematología y Tumores de la Piel de Roche, Jaime Aguirre Rodríguez de Guzmán.

La segunda tanda de conferencias, tres más, se celebrará en el mes de febrero del próximo año. La primera de ellas, el día 1, correrá a cargo del director de Distribución de Cepsa, Antonio Sánchez Migallón y llevará por título Cadena de suministro en una compañía de petróleo: del pozo de crudo a la casa del cliente. Tras ella, el día 15, Tamara Guzmán Arasanz, responsable de Medio Ambiente, y Michele Erasmo, coordinador de Seguridad de la fábrica de Villaluenga de la Sagra de Lafarge-Holcim (España), hablarán de seguridad y medio ambiente en una instalación industrial del sector cementero. Cerrará el ciclo María José Flórez Andrade, ingeniera de procesos Senior Dirección Técnica de Orano Mining, el 22 de febrero con la ponencia Operaciones unitarias de extracción y purificación de uranio: del mineral al Yellow Cake.

Todas las conferencias se celebrarán a las 13.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...