El delegado de Estudiantes de la UCLM despide su mandato con avances en la representatividad como la integración en la coordinadora nacional

Fecha:

El delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se despide el próximo mes de diciembre de una responsabilidad que asumió tras desempeñar prácticamente todas las facetas de la representación estudiantil, empezando por la de delegado de clase en plena pandemia. Pablo Nieto Sandoval hace un balance positivo de la gestión de su equipo, incidiendo en la mejora de las relaciones internas y externas del Consejo de Representantes de la UCLM, que culminó con su reintegración en la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas (CREUP).

Pablo Nieto Sandoval (Manzanares, Ciudad Real, 2002) es el delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 11 de diciembre de 2023, cuando culminará un mandato que califica de “muy positivo” por lo que ha supuesto de avance en las relaciones tanto internas como externas del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la UCLM. Alumno del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UCLM, es graduado en Español: Lengua y Literatura también por esta universidad, donde ha desempeñado prácticamente todas tareas posibles en la representación estudiantil. “En el curso 20219/2020 fui delegado de clase en plena pandemia y con todas las dificultades que supuso, desde problemas con determinados profesores, a la imposibilidad de acceso a internet para algunos estudiantes; este contacto inicial con la representación estudiantil me dio mucha seguridad a la hora de afrontar conflictos y proponer soluciones”, explica.

Tras ser delegado de clase, asumió la responsabilidad de representar al alumnado de la Facultad de Letras en los cursos 2020/2021 y 2021/2022, y durante este último período fue elegido delegado del Campus de Ciudad Real. Sus compañeros y compañeras confiaron en él para presidir el Consejo de Representantes de la UCLM en enero de 2023, en un ejercicio que ahora se cierra y del que hace un balance positivo. El equipo que dirige ha logrado “avanzar mucho en las relaciones internas y externas; entre los propios miembros del Consejo, gracias, por ejemplo, a la creación de una comisión de coordinación con delgados de campus y sedes; y también quiero creer que hemos mejorado las relaciones con el conjunto del estudiantado de la UCLM, sobre todo apoyándonos en canales de comunicación como las redes sociales y en las iniciativas organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes”.

Pablo Nieto Sandoval estima, asimismo, que su legislatura ha servido para acercar el CRE a otros órganos universitarios como el Consejo de Gobierno, colaborando en iniciativas tan relevantes para el colectivo como el Protocolo contra el Acoso, el Plan de Participación Estudiantil, el Régimen Sancionador de los Estudiantes o el Reglamento de Asociaciones de Estudiantes.
En cuanto a la proyección externa, el delegado de Estudiantes se confiesa especialmente orgulloso de la reincorporación del Consejo de Representantes de la UCLM a la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas (CREUP), de la que la Universidad regional salió en 2020. También considera un éxito el hecho de haber reforzado el hermanamiento con la Universidad de Alcalá de Henares o la reactivación del Grupo 9 de Estudiantes.

En su despedida, Pablo Nieto Sandoval también agradece el trabajo a todo el equipo del CRE: Angélica Longobardo como secretaria, David Rubio Luque, Carlos López Muñoz y Patricia Gligan como vicepresidentes; y Fernando Sánchez, Javier Ruipérez, Carlos García y Carmen Pérez, al frente de la tesorería.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...

La profesora de la UCLM Ana Josefa Soler Valls, galardonada en los VI Premios MujerAGRO

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de...