El Consejo Social de la UCLM se reúne en la Rioja con los consejos sociales de las universidades del G-9

compartir publicación:

Los presidentes y los secretarios de los consejos sociales del Grupo de Universidades G-9, integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza; que tienen la característica común de ser las únicas universidades públicas de su respectiva comunidad autónoma, han celebrado sus jornadas de trabajo y la asamblea bianual en La Rioja, convocados por el Consejo Social de la Universidad de la Rioja (UR), los días 12 y 13 de junio.

La reunión ha estado organizada por la secretaría General del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, y en ella han participado el anterior presidente del Consejo Social de la UR, José Luis López de Silanes, y el actual presidente en funciones, Eduardo Fernández Santolaya.

En las jornadas técnicas se han tratado diversos temas de interés de las universidades del grupo, como la “compliance” en el ámbito universitario, con la intervención de Juan de la Cruz Ocón García, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Rioja, o los consejos sociales del G-9 ante la LOSU, y se han aprobado las normas de funcionamiento del grupo.

Además de las jornadas de trabajo, los participantes han tenido ocasión de visitar las bodegas Muga de Haro, donde fueron recibidos por su vicepresidente, Manuel Muga, y el Museo Vivanco en Briones, donde el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de La Rioja, José Luis Gómez Urdáñez, impartió una conferencia sobre los 500 años de historia del vino de La Rioja.

La clausura de las jornadas corrió a cargo del rector de la UR, Juan Carlos Ayala, y el presidente del G-9 de Consejos Sociales, Félix Sanz Roldán, presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

también puede interesarle

Almadén acogerá en septiembre la Noche Europea de los Investigadores de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro del consorcio que agrupa a las universidades del G9 y que...

La UCLM y Globalcaja impulsan el talento joven con la incorporación de más de 160 estudiantes en prácticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Globalcaja han dado la bienvenida a los 68 estudiantes universitarios que...

El programa de la UCLM de prácticas en campamentos saharauis cumple 20 años de compromiso con la educación y los valores solidarios

Estudiantes de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real volverán a los campamentos de refugiados saharuis...

La UCLM muestra en una exposición los 40 años de historia de la Facultad de Derecho de Albacete

La exposición “40 años de la Facultad de Derecho de Albacete, al Servicio de la Ciencia y la...