El Consejo Social de la UCLM aprueba los presupuestos de la institución académica para 2022

compartir publicación:

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2022 en el que ha sido su primer pleno del año, celebrado a través de videoconferencia bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán y con la participación del rector, Julián Garde.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado por videoconferencia el primer pleno ordinario del año en el que se ha dado el visto bueno al presupuesto de la institución académica para el ejercicio 2022, el cual asciende a 278 560 000 euros, el más alto de toda su historia. Esta cuantía, aprobada el pasado mes de diciembre por el Consejo de Gobierno de la Universidad regional, se ha visto incrementada en un 3,5 % con respecto al año anterior y resulta necesaria para sostener la actividad universitaria y asumir los costes de implantación definitiva de las nuevas enseñanzas oficiales en la Universidad regional.

Entre las dotaciones presupuestarias, el documento destaca la partida destinada a transferencias corrientes dirigidas esencialmente a la concesión de ayudas de movilidad, becas de colaboración y de formación, becas Erasmus y de doctorado, y ayudas a estudiantes universitarios en situaciones especiales. Este apartado supone el 2,1 % de presupuesto total y supera por primera vez los 6 millones de euros, lo que representa una subida del casi 21 % respecto al ejercicio 2021. De este montante, destaca el importe de 500 000 euros previsto para ayudas a estudiantes universitarios en situaciones especiales, frente a los 169 000 euros del año anterior, y con el que la UCLM refleja su compromiso social de que ningún estudiante se vea obligado a abandonar los estudios universitarios por problemas económicos.

Asimismo, los presupuestos para 2022 establecen un incremento del 5,8 % en el capítulo destinado a gastos corrientes en materiales y suministros e incluyen un aumento de 2,2 millones de euros para hacer frente al incremento del precio de la luz.

Bajo la presidencia de Félix Sanz Roldán, y con la participación del rector de la Universidad Castilla-La Mancha, Julián Garde, el órgano colegiado de participación de la sociedad en la institución académica ha ratificado asimismo el límite de gasto anual para el presupuesto de la UCLM para 2022, así como el programa de actuaciones de control interno para este ejercicio.

Por otra parte, el Consejo Social ha dado luz verde a las modificaciones realizadas a su Plan de Actuaciones para 2022 en cumplimiento de lo acordado en la última sesión del año pasado. El documento incluye, entre otros puntos, iniciativas de colaboración con los principales agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha y mayor presencia y visibilidad en la sociedad regional, a la que representa.

también puede interesarle

La UCLM aborda en Albacete el potencial del monte para generar oportunidades frente a la despoblación

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) acoge desde hoy y hasta...

El campus de Cuenca pone en valor el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia en un curso de verano

El campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) profundiza en la riqueza del patrimonio cultural...

La UCLM reúne en Toledo a representantes de estudiantes de Física de toda España en el XVI Pleno de NUSGREM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en el Campus de Toledo el XVI Pleno Ordinario de...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real programa un nuevo ciclo de conferencias para acercar al estudiantado los retos actuales de la profesión

La evaluación de los modelos de aprendizaje automático, el emprendimiento tecnológico, la cultura de la calidad en los...