El concurso “Cuenta tu vivencia Erasmus” da a conocer a sus premiados

Convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

La primera edición del concurso de relato corto “Cuenta tu vivencia Erasmus” ha premiado a cuatro estudiantes, dos entrantes y dos salientes, del programa de movilidad internacional Erasmus, que se ha llevado a cabo en el Campus de Albacete, promovido por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, en colaboración con la Oficina de Relaciones Internacionales del campus albaceteño.

El concurso de relato corto, abierto a estudiantes con estancia Erasmus entrante o saliente del Campus de Albacete, se ha podido realizar en los idiomas castellano e inglés, con el resultado de cuatro jóvenes premiados, dos para alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha con estancia fuera del Campus, y dos para estudiantes que han realizado su estancia en el campus albaceteño.

En este caso, el primer premio ha sido Pablo Bautista Palillero, de México y con estudios de Ingeniería Forestal, por su relato. “Tu vivencia del Erasmus”, y, en segundo lugar, con un accésit, la premiada ha correspondido a Marina Berto, de Brasil y estudiante de Derecho, por su trabajo: “Vivencias de un Erasmus”

Los estudiantes premiados que han realizado su estancia fuera del campus han sido: Alicia Lucendo Noriega, en Finlandia y estudiante de Magisterio, que se ha alzado con el primer premio por el relato “Imagina” y, en segundo lugar, se encuentra Amara Vázquez Rosa, de Albacete y estudiante de Economía, quien ha conseguido un accésit por el trabajo: “Ser capaz”.

El certamen está convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente con la intención de apoyar la internacionalización y creatividad literaria de todos los estudiantes Erasmus del Campus de Albacete, tanto participantes en la movilidad entrante (estudiantes cuya institución de acogida o “host institution” es la UCLM) como saliente (estudiantes cuya institución de origen o “home institution” es la UCLM), en lengua castellana o inglesa.

El objetivo del mismo ha sido que los alumnos participantes contasen a través de un relato corto, de no más de 400 palabras a una cara, una experiencia, cuento, anécdota, circunstancia o práctica Erasmus. A la hora de evaluar los trabajos, se ha tenido especialmente en cuenta que los relatos se hayan centrado e incidido en el valor educativo, cultural, profesional y emocional que representa la movilidad del programa Erasmus.