El Club Baloncesto Criptana y el CEI Toledo se proclaman vencedores de la Liga UCLM U18 de baloncesto en las categorías masculina y femenina, respectivamente

compartir publicación:

El Club Baloncesto Criptana y el CEI Toledo han vencido en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la Liga UCLM U18 de baloncesto, la competición en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) materializa su apuesta por este deporte en el contexto regional.

La Liga UCLM U18 ya tiene ganadores. El campeonato que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con la Federación de Baloncesto regional se ha resuelto este fin de semana con el triunfo en categoría masculina del Club Baloncesto Criptana y del CEI Toledo en femenina.

El Criptana disputó la final ante el EBA Albacete en su casa, en el pabellón municipal criptanense y ante más de ochocientos espectadores y tras superar una liguilla estructurada en dos grupos e integrada, además, por Villarrobledo, Tobarra, Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA Albacete. El torneo incluyó cuatro días de competición intensa con un total de quince partidos incluyendo la fase de grupos, las semifinales y la final, que se disputó ayer por la tarde. A la entrega de premios asistieron el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Paco Sáez; y el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Alfonso Arráez.

En cuanto a la competición femenina, fue el CEI Toledo el que se impuso al Criptana, revalidando el título obtenido en 2022. En esta categoría compitieron además el Grupo 76-Alkasar y Salesianos Guadalajara. En la entrega de premios, celebrada ayer en Campo de Criptana, participaron el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, Jorge García Unanue; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, y José Esteban Gálvez.

El Club Baloncesto Criptana y el CEI Toledo representarán a Castilla-La Mancha en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en el Campeonato de España 2023 de la categoría.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...