El CIPE celebra en la Universidad de Castilla-La Mancha la ‘Semana del Empleo 2017’ del 6 al 9 de febrero

compartir publicación:

El Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará su ‘Semana del Empleo 2017’ en todos los campus del 6 al 9 del presente mes de febrero. Este programa de desarrollo profesional está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.

Un año más, la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del CIPE, pone en marcha la ‘Semana del empleo 2017’, que se celebrará en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo a partir del próximo lunes, 6 de febrero, hasta el día 9. El acto de apertura, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, correrá a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, de forma presencial en el Campus de Albacete y a través de videoconferencia en el resto de campus.

De esta forma los espacios elegidos son los siguientes:

– Albacete: Salón de actos del edificio Melchor de Macanaz

– Ciudad Real: Salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas

– Cuenca: Salón de grados del edificio Gil de Albornoz

– Toledo: Salón de actos del edificio de Sabatini

En todos los campus se han programado diferentes actividades a desarrollar a través de diversas charlas y talleres sobre: la elaboración un curriculum vitae de éxito; la utilización de las redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales; estrategias a utilizar en una entrevista de trabajo; cómo entrenar tu cerebro para conseguir un éxito personal y profesional o conocer nuevas vías de búsqueda de empleo a través del coaching.

Este programa está dirigido a estudiantes de los últimos cursos y recién egresados, cuya participación es gratuita para los alumnos y, además, los estudiantes que asistan a todo el programa podrán solicitar la concesión de 0,5 créditos ECTS. Los interesados pueden ampliar la información en la siguiente dirección:

https://cipe.uclm.es/

El Centro de Promoción e Información del Empleo tiene como principal objetivo acercar la formación y el empleo mejorando el tránsito desde la universidad al mundo laboral.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...