El CEPLI presenta a los ganadores de los Premios de Poesía Infantil Luna de Aire de los últimos dos años

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca

El acto de presentación se llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca a los ganadores de los Premios de Poesía Infantil Luna de Aire de los dos últimos años.

Los problemas ocasionados por la pandemia el pasado año han provocado que en 2021 se lleve a cabo la presentación de las publicaciones vencedoras de las XVII y XVIII edición de este certamen: ‘Anzuelos’, de María Jesús Jabato y ‘Cuando juegan las palabras’, de Silvia Katz. En este sentido, Santiago Yubero, director del CEPLI, ha señalado que la obra ganadora del último año destaca “por un gran trabajo lingüístico, con un excelente manejo de las palabras, cargadas de tonos líricos y lúdicos”. La autora agradeció a la organización, vía online, la promoción del CEPLI en la creación poética para los niños y la facilidad que ofrece a los educadores y padres con lecturas para el disfrute y aprendizaje de los más jóvenes.

Con más de 200 originales cada año de cerca de 30 nacionalidades, este Premio es uno de los más antiguos y prestigioso de España. Además, la obra ganadora de cada edición es publicada por la editorial SM, en colaboración con el Servicio de Publicaciones de la UCLM e ilustrada por un alumno o egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad regional.

Al acto celebrado en el Campus de Cuenca han acudido las ganadores e ilustradoras de los premios; representantes del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM; así como miembros de la editorial SM y del CEPLI