El CEPLI conmemora el décimo aniversario de la publicación Ocnos: revista de estudios sobre la lectura

Fecha:

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha conmemorado el décimo aniversario de la publicación Ocnos: revista de estudios sobre la lectura. Con motivo de esta celebración, se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca la jornada ‘Publicar en revistas científicas: Ciencias Sociales, Humanidades y Educación’ con motivo del décimo aniversario de la publicación de Ocnos: revista de estudios sobre lectura.

El vicerrector de Investigación y Políticas Científicas de la Universidad regional, Julián Garde; el director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo; y el director de Ocnos, Santiago Yubero, han inaugurado unas jornadas dirigidas a personal docente e investigador que tiene como objetivo dar visibilidad a los procesos editoriales seguidos por algunas de las revistas españolas de mayor relevancia y ofrecer estrategias a los autores para la publicación de trabajos científicos.

La conmemoración de este X aniversario ha contado con la ponencia ‘Evaluación de la calidad de las revistas científicas’, a cargo de Eva Montenegro (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y con la mesa redonda ‘Estrategias de publicación en revistas científicas. Charla que ha mostrado la opinión y los puntos de vista de Carlos Tejada, coordinador editorial de la revista El profesional de la información; Victoria Pérez de Guzmán, coordinadora editorial de la revista de Pedagogía Social. Revista interuniversitaria; Arturo Galán, editor jefe de Bordón: Revista de Pedagogía; y Sandra Sánchez, coordinadora editorial de la revista Ocnos

Dirigida especialmente a profesores, psicólogos, sociólogos, educadores sociales, filólogos, bibliotecarios y estudiantes de tercer ciclo, la revista semestral Ocnos: revista de estudios sobre lectura tiene como objetivo dar a conocer investigaciones y estudios y escritura desde diversos enfoques, así como sobre los procesos educativos, la promoción de la lectura y los hábitos lectores.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Las vacunas frente a la COVID-19 protegen del ingreso hospitalario y de la necesidad de soporte respiratorio

El estudio ‘Características clínicas y cuidados respiratorios en pacientes...

El ‘Programa Investigo’ llega a la UCLM para formar a 40 jóvenes en materia de investigación e innovación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá una subvención...

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus de la UCLM

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La...