El Campus de Ciudad Real celebra la I Jornada Interdisciplinar de Derecho Ambiental

compartir publicación:

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real lleva a cabo hoy una jornada interdisciplinar de Derecho Ambiental en la que participan casi 90 alumnos. A lo largo de la misma se abordarán cuestiones vinculadas a la protección del medio ambiente y el cambio climático desde diferentes ámbitos del conocimiento.

Cerca de 90 universitarios del Campus de Ciudad Real participan hoy en la I Jornada Interdisciplinar de Derecho Ambiental que organiza la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el propio centro.

De la mano de reputados especialistas en la materia y bajo la dirección del profesor de Derecho Administrativo de la UCLM Luis Maeso Seco, la jornada ofrece a los asistentes una visión y un conocimiento amplio sobre cuestiones relacionadas con la protección del medioambiente y la prevención y lucha contra el cambio climático, cuestiones todas ellas de interés y preocupación para la sociedad. Además, la actividad incluye un taller práctico que dotará a los participantes de herramientas y técnicas básicas para investigar en el campo del Derecho Ambiental.

La jornada ha sido inaugurada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas; y por el catedrático en Derecho Administrativo Miguel Beltrán.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...