El Campus de Albacete acogerá la segunda edición de las jornadas Esto es Crecer

La actividad se celebrará el próximo 15 de noviembre en el edificio Polivalente

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA), el Banco Sabadell, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha –bilib- y la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), han organizado las II Jornadas Esto es Crecer. Transformación Digital en Pymes y Negocios, que se celebrarán el próximo 15 de noviembre en la UCLM. Esta segunda edición se ha presentado esta mañana en el Parque Científico ante los medios de comunicación.

Favorecer e impulsar el desarrollo comercial y estratégico de negocios y PYMES a través de la creación de un espacio de relación, transmisión de conocimiento, comunicación y orientación especializada es el principal objetivo que persiguen las jornadas: Esto es Crecer. Transformación Digital en Pymes y Negocios, cuya segunda edición se celebrará el próximo 15 de noviembre en el edificio Polivalente del Campus de Albacete.

Así lo han dado a conocer los diferentes representantes del comité organizador de esta actividad durante el acto de presentación que ha acogido el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. En el mismo, han estado presentes: el director académico de Transferencia e Innovación de la UCLM, Miguel Castro; el director del Parque Científico, Juan Bautista; el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz, el director del Transformación Comercial Regional del Banco Sabadell, Miguel Ángel Lillo; y el director gerente de bilib, Juan Carlos Canto.

La presentación de la jornada ha corrido a cargo de Juan Bautista, quien ha dato detalles del programa previsto para esta segunda edición, destacando la presencia en las mismas del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, encargado de presentar la estrategia “soy digital”. Igualmente, subrayó la participación de un caso empresarial de éxito de transformación digital, así como la entrega de reconocimientos Esto es Crecer 2018.

Por su parte, Miguel Castro ha destacado el equipo de trabajo de estas nuevas jornadas, de las que indicó que más que un evento son un proyecto en el que se involucran a todos los actores con el objetivo de dar un servicio público. Además, ha recordado como pilares de la Universidad regional la transferencia a empresas, las prácticas en ellas y la investigación aplicada.

Esto es Crecer vuelve a situar la transformación digital y comercial de pymes y negocios en el eje sobre el que pivota su desarrollo, poniendo énfasis en esta ocasión en la evolución de los modelos de relación empresa-cliente como uno de los actores principales de este proceso de transformación comercial.

Adicionalmente a este evento principal, desde enero de 2019 y con periodicidad trimestral, Esto es Crecer ofrecerá un microevento de carácter práctico que permita a los participantes aplicar de forma inmediata estos aspectos.