El Campus de Albacete acogerá la celebración un seminario sobre gestión sanitaria

compartir publicación:

La Facultad de Enfermería de Albacete ha organizado un seminario sobre gestión sanitaria, que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Aulario Polivalente del Campus de Albacete, bajo el lema Solvencia y Sostenibilidad. Esta actividad nace como una nueva herramienta docente y de conocimiento, que se ofrecerá desde la asignatura de Gestión de Servicios de Salud a todos sus estudiantes de Enfermería y población general. Contará con el experto en política sanitaria Fernando Lamata.

Este será un encuentro en el que se prevé la participación de más de un centenar de personas, y cuyo objeto es el abordar herramientas que doten de solvencia y sostenibilidad al sistema sanitario. Así lo han organizado los profesores Juan David Fernández y Alonso López, quienes subrayan como otros objetivos específicos de este encuentro el de conocer experiencias de gestión donde las enfermeras son eje centrales y facilitadores en la solvencia del sistema; exponer el marco regulatorio de la prescripción enfermera en Castilla la Mancha; conocer el desarrollo de la implantación de esta prescripción; o conocer la iniciativa legislativa popular: Medicamentos a un precio justo, entre otros.

Con esas premisas, el primer seminario tendrá lugar el 16 de febrero en el Aulario Polivalente del Campus, a partir de las 11.00 horas, y contará con la participación del vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez; el experto en política sanitaria y exconsejero de Sanidad, Fernando Lamata; la directora general de Cuidados del Sescam, Begoña Fernandez; y la secretaria del Colegio Enfermeria de Albacete, Maribel Tébar Yëbana.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...