El alumno de la Escuela de Caminos Pablo Prieto Medina gana el premio Trabit con el proyecto de un centro de transportes

Fecha:

El estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Pablo Prieto Medina ha obtenido el último premio Trabit por un proyecto que contempla la construcción y explotación de un centro de transportes especiales en el municipio alicantino de Cocentaina. El premio Trabit se convoca anualmente por la empresa Trabajos Bituminosos, dedicada a la construcción y conservación de firmes, y al mismo pueden concurrir los alumnos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real.

Pablo Prieto Medina, estudiante de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, ha recogido el premio Trabit al mejor proyecto presentado en la asignatura Planificación y Gestión de las Obras Públicas. El futuro ingeniero ha sido merecedor de este reconocimiento por un trabajo que contempla la construcción y explotación de un centro de transportes de vehículos pesados, mercancías peligrosas, servicios y prestaciones anexas destinado a la concentración, estacionamiento y servicio de vehículos públicos y privados de transporte por carretera.

Este centro se instalaría en la pedanía de Els Algars, en el municipio de Cocentaina (Alicante), con objeto de dar asistencia al polígono industrial Cotes Baixes, al noreste de Alcoy (Alicante) y, según concreta el proyecto, incluiría espacios complementarios como un bar-restaurante, un área de descanso, sala de reuniones, duchas, lavabos y sanitarios o una nave destinada a la instalación de lavaderos y talleres. Pablo Prieto Medina ha logrado minimizar su impacto ambiental diseñando una red de saneamiento separativa que garantiza un distinto tratamiento a las aguas procedentes de las lluvias y a las aguas residuales.

El premio Trabit es una convocatoria anual de la empresa Trabajos Bituminosos dirigida a los estudiantes de la asignatura Planificación y Gestión de Obras Públicas en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tras la entrega del galardón, desarrollada en el centro universitario, el catedrático de Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid Miguel Ángel del Val impartió una conferencia.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La profesora de la UCLM María José Romero Rodenas, premio CERMI en Investigación Social y Científica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La UCLM y el Ayuntamiento de Campo de Criptana respaldan el desarrollo de iniciativas de turismo gastronómico sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento...

La Escuela Politécnica de Cuenca acoge el Congreso Internacional de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación, APEGA 2023

Un centenar de profesionales de la Península Ibérica, Europa...

La UCLM profundiza sobre distintas líneas de investigación en Historia Moderna en un seminario en Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha reunido a...