El abogado y escritor Nicolás Sartorius hablará en la UCLM sobre democracia española y un estado federal

compartir publicación:

El Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Albacete junto a la Asociación por una España federal, Federalistas Castilla-La Mancha, han organizado la conferencia que impartirá el próximo jueves, 4 de abril, el abogado y escritor Nicolás Sartorius y Álvarez de las Asturias Bohorques, titulada: “La Democracia Española y el Proyecto de un Estado Federal”, en la que participará el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Luis García Guerrero.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acogerá este jueves, 4 de abril, a partir de las 12.00 horas la conferencia que pronunciará el abogado, político y escritor Nicolás Sartorius sobre democracia española y el proyecto de un estado federal, dirigida al alumnado de la UCLM y al público interesado. El ponente estará acompañado por el profesor de Derecho Constitucional José Luis García Guerrero.

Esta actividad trata de proponer un debate democrático, abierto y participativo que cuente con todas las fuerzas políticas y sociales y personas que deseen participar buscando el consenso, tanto desde un enfoque territorial como poblacional.

Nicolás Sartorius fue uno de los fundadores del Sindicato CC.OO., y su intervención se producirá en calidad de presidente de la Asociación por una España Federal, coorganizador de la actividad junto al Área de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de Albacete.

Esta asociación defiende avanzar hacia un modelo federal del Estado que profundice y supere el actual Estado de las Autonomías, “cuya ambigüedad en la distribución de competencias, la deficiente coordinación de mecanismos constitucionales como el Senado o un concreto modelo de financiación provoca fuertes y constantes tensiones territoriales”, como señalan desde la misma.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...