El 96,34 % de estudiantes aprueba la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

El porcentaje de aprobados en la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha es del 96,34 %, lo que significa que la han superado 8256 de las 8570 personas que concurrieron a esta fase ordinaria, celebrada los días 4, 5 y 6 de junio. Quienes no estén conformes con sus calificaciones podrán solicitar la revisión de exámenes desde hoy y hasta el lunes 16 de junio.

Un total de 8256 estudiantes de los 8570 que se presentaron a la fase obligatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 96,34 %, según ha informado el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, que concreta que la cifra de suspensos es de 314 y de 22, los no presentados.

Por campus, en Albacete aprobaron la PAU 1903 estudiantes, el 95,58 % de los presentados, y suspendieron 88. En Ciudad Real, superaron las pruebas el 96,45 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2363 aprobados y 87 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,67 %, con 813 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 28 que las suspendieron; en Toledo, aprobaron 2446 alumnos, el 96,64 % de los presentados, frente a los 85 que la suspendieron; y en la sede de Talavera de la Reina han aprobado 731 alumnos, el 96,57 %, suspendiendo 26 estudiantes.

La institución académica remitió por correo electrónico y publicó en la aplicación de las pruebas de acceso las calificaciones en la tarde de ayer. Quienes no estén conformes con sus notas pueden solicitar la revisión de exámenes a través de esta misma aplicación desde hoy y hasta las 14:30 horas del lunes, 16 de junio. El resto puede descargarse en la misma aplicación la tarjeta definitiva con las notas. En la tarde del martes 17 de junio se comunicará el resultado de las segundas correcciones (también por correo y en la app) y al día siguiente, el 18 de junio, ya podrán descargarse las tarjetas definitivas los estudiantes que hayan reclamado.

Cabe recordar que la nueva Prueba de Acceso a la Universidad -hasta el año pasado conocida como EvAU y coloquialmente llamada aún Selectividad- registró este año una cifra récord de matrículas en la UCLM, un total de 9551 estudiantes preuniversitarios/as, y se desarrolló con normalidad en treinta y tres tribunales repartidos por instalaciones de la Universidad regional e institutos y centros de enseñanzas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de la EvAU de junio del pasado año fue del 96,05 %.

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...