El 95,94 % de los alumnos aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 6.884 alumnos de los 7.175 que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 95,94 %. Los estudiantes ya han recibido por correo electrónico sus calificaciones que además pueden consultar a través de la web de la UCLM www.uclm.es. Quienes no estén conformes con los resultados obtenidos, podrán solicitar la revisión de su calificación durante los días 11, 12 y 13 de junio.

El 95,94 % de los 7.175 alumnos que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 3, 4 y 5 de junio, en las que aprobaron 7.015 alumnos, suspendieron 291 y no se presentaron 28.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.650 alumnos, el 95,49 por ciento de los presentados, y no la superaron 78. En Ciudad Real superaron las pruebas el 96,03 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.007 aprobados y 83 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,41 por ciento, con 779 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 29 que no; y en Toledo aprobaron 2.448 alumnos, el 96,04 por ciento de los presentados, frente a los 101 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha. Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes los días 11, 12 y 13 de junio.

En la convocatoria de junio de 2018, aprobó la EvAU el 94,06 % del alumnado, lo que supone un total de 7.015 sobre los 7.458 que se presentaron.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...