El 93,81 % de los estudiantes aprueba la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 8.122 estudiantes de los 8.658 que se presentaron a la fase obligatoria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 93,81 %. Los alumnos ya han recibido por correo electrónico sus calificaciones que además pueden consultar a través de la web de la UCLM www.uclm.es y dispondrán de un plazo de tres días hábiles para solicitar la revisión de sus calificaciones si no están de acuerdo con las obtenidas.

El 93,81 % de los 8.658 estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la prueba. Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 6, 7 y 8 de julio, en las que aprobaron 8.122 alumnos, suspendieron 536 y no se presentaron 61.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.968 alumnos, el 93,94 % de los presentados, y suspendieron 127. En Ciudad Real superaron las pruebas el 93,94 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.248 aprobados y 145 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,09 %, con 909 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 37 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.997 alumnos, el 92,96 % de los presentados, frente a los 227 que la suspendieron. 

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlos a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes desde el 13 al 15 de julio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 95,94 %.

también puede interesarle

Depedro y la Big Band UCLM se unen en un concierto que fusiona intimidad y potencia sonora

El cantante y compositor Depedro ofrecerá un concierto en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete el próximo...

El grupo 9 de Universidades aborda el impacto de la inteligencia artificial en la investigación en un contexto de cambio acelerado

La Inteligencia Artificial y su impacto en la Investigación han centrado parte de los trabajos de la reunión...

Humanidades de Albacete presenta un libro sobre la familia Carrasco y los antepasados del Marqués de Molins a través de sus mujeres

La Facultad de Humanidades de Albacete ha acogido la presentación del libro “Trayectorias de poder con nombres de...

La Facultad de Derecho de Albacete y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo tienen nuevo responsable

La Facultad de Derecho y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha...