El 73,47 % de estudiantes aprueba la convocatoria extraordinaria de EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 997 estudiantes de los 1 357 que se presentaron a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone el 73,47 %. Las personas que no estén de acuerdo con sus calificaciones pueden solicitar la revisión desde hoy, 8 de julio, hasta el martes, 12 de julio.

El 73,47 % de los 1 357 estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 4, 5 y 6 de julio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase obligatoria, en la que aprobaron un total de 997 personas, suspendieron 360 y no se presentaron treinta.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 241 estudiantes, el 80,87 % de los presentados, y suspendieron cincuenta y siete. En Ciudad Real superaron las pruebas el 67,95 % de las personas que concurrieron, lo que en cifras absolutas se traduce en 248 aprobados y 117 suspensos. En Cuenca el porcentaje de aprobados fue del 81,82 %, con 108 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 24 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 400 alumnos, el 71,17 % de los presentados, frente a los 162 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha. Quienes no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde el 8 al 12 de julio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria extraordinaria del pasado año fue del 81,50%, en 2020 63,28 % y en 2019 del 68,58 %.

también puede interesarle

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM hace partícipe a la sociedad de la importancia de la investigación científica

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de...

La UCLM reúne a especialistas para avanzar en la normativa que guiará el gobierno y la gestión de espacios de datos en Europa

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha acogido hoy...

Humanidades de Albacete impulsa la sexta edición del seminario sobre tecnologías geográficas en el aula

La Facultad de Humidades de Albacete acoge hoy el VI Seminario de Innovación e Investigación Geográfica, centrado en...

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la UCLM, recibe el Premio Luz Verde Aire de WWF y Onda Cero

La Red de Vencejos de Toledo, coordinada desde la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad...