El 70,22 % de los alumnos aprueba la EvAU extraordinaria en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 1.075 alumnos de los 1.531 que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 70,22 %. Los estudiantes que no estén conformes con su nota tienen ahora un plazo de tres días hábiles (9, 10 y 11 de julio) para presentar una reclamación o solicitar la doble corrección.

El 70,22 por ciento de los 1.531 alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. En términos absolutos, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos presentados a esta convocatoria, que se celebró los días 2, 3 y 4 de julio y que por vez primera se adelantó en el tiempo ya que habitualmente venía desarrollándose en el mes de septiembre, el número de aprobados fue de 1.075 alumnos y 456 suspensos.

El porcentaje de aprobados con respecto a su convocatoria homóloga de 2017 mejora en casi nueve puntos, cuando superaron con éxito los exámenes el 61,56 por ciento de estudiantes.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 255 alumnos, el 68,55 por ciento de los presentados, y no la superaron 117. En Ciudad Real superaron las pruebas el 76,83 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 315 aprobados y 95 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 76,14 por ciento, con 134 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 42 que no; y en Toledo aprobaron 371 alumnos, el 64,75 por ciento de los presentados, frente a los 202 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de la sede de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 72 alumnos, lo que representa el 70,22 por ciento respecto de los 119 presentados.

Los estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico. Ahora, los alumnos que no estén conformes con su nota podrán presentar una reclamación o pedir la doble corrección los días 9, 10 y 11 de julio. La revisión de las calificaciones será el día 12.

también puede interesarle

La UCLM lanza una microcredencial subvencionada en modalidad virtual sobre gestión en comunidades energéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción de la microcredencial en Gestión de...

La UCLM inaugura la cuarta edición de las Jornadas Arte y Cofradías abordando distintas propuestas de musealización de la Semana Santa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se adelanta a la Pascua con una mirada académica a esta celebración...

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...