El 53 % de los alumnos superaron las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la UCLM

Fecha:

El porcentaje de aprobados en las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha situado en el 53,16 %, al haberlas superado con éxito 303 personas del total de 570 presentados. En el colectivo de mayores de 45, de los 29 presentados han aprobado quince, por lo que el porcentaje de éxito se sitúa en el 51,72 %. La UCLM abre entre hoy y el miércoles el período de reclamación o de solicitud de una segunda corrección de los ejercicios.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado los resultados de las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años, celebradas los pasados 26 y 27 de abril en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Talavera de la Reina.

En el colectivo de los mayores de 25 años, el porcentaje de aprobados supera ligeramente el 53 %, y se concreta en que de 570 presentados han logrado superar el examen 303 personas. Desgranando los datos por campus, Ciudad Real y Albacete presentan el índice de aprobados más alto (55,17 %), seguido inmediatamente por Toledo (54,30 %), Cuenca (45,07 %) y Talavera de la Reina (43,48 %).

La estadística de las pruebas de acceso para mayores de 45 años arroja un porcentaje de éxito menor, concretamente del 51,72 %. Del total de 29 candidatos, han logrado superar la prueba quince personas.

Los alumnos que lo precisen podrán solicitar de forma online la segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 13 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuya resolución se publicará el 17. Las entrevistas a mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca celebra la Segunda Semana del Turismo de la UCLM

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de...

Estudiantes de ADE reciben los premios del XV Juego de Bolsa de la UCLM

La decimoquinta edición del Juego de Bolsa, enmarcada en...

Investigadores de la UCLM estudian en el pez cebra la proteína que causa el glaucoma juvenil

El grupo de Genética Molecular Humana de la Facultad...

La UCLM dedica un curso de verano a las nuevas tendencias innovadoras en el jamón curado

Las estrategias de marketing agroalimentario o la composición nutritiva...