El 53 % de los alumnos superaron las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la UCLM

compartir publicación:

El porcentaje de aprobados en las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha situado en el 53,16 %, al haberlas superado con éxito 303 personas del total de 570 presentados. En el colectivo de mayores de 45, de los 29 presentados han aprobado quince, por lo que el porcentaje de éxito se sitúa en el 51,72 %. La UCLM abre entre hoy y el miércoles el período de reclamación o de solicitud de una segunda corrección de los ejercicios.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha publicado los resultados de las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años, celebradas los pasados 26 y 27 de abril en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, así como en Talavera de la Reina.

En el colectivo de los mayores de 25 años, el porcentaje de aprobados supera ligeramente el 53 %, y se concreta en que de 570 presentados han logrado superar el examen 303 personas. Desgranando los datos por campus, Ciudad Real y Albacete presentan el índice de aprobados más alto (55,17 %), seguido inmediatamente por Toledo (54,30 %), Cuenca (45,07 %) y Talavera de la Reina (43,48 %).

La estadística de las pruebas de acceso para mayores de 45 años arroja un porcentaje de éxito menor, concretamente del 51,72 %. Del total de 29 candidatos, han logrado superar la prueba quince personas.

Los alumnos que lo precisen podrán solicitar de forma online la segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 13 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuya resolución se publicará el 17. Las entrevistas a mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...