Dos profesores de la UCLM reciben en Dublín el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF

compartir publicación:

Los profesores Francisco Parreño, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, y María Teresa Alonso, de la Facultad de Farmacia, pertenecientes al Departamento de Matemáticas y al grupo de Sistemas Inteligente y Minería de Datos, han recibido el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF 2018, valorado con 5.000 euros y que premia al mejor artículo de esta competición. El galardón lo recogieron los profesores la pasada semana durante el Congreso Europeo de Investigación Operativa EURO 2019, celebrado en Dublín con más de 3.000 investigadores de todo el mundo.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Parreño y María Teresa Alonso han recibido en Dublín el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF 2018, valorado en 5.000 euros. 

Los galardonados, que ya habían obtenido en septiembre de 2018 el premio al Mejor Algoritmo en la fase de calificación valorado en otros 5.000 euros, trabajan en el campo de la investigación operativa y desarrollan algoritmos para optimizar procesos industriales en diferentes ámbitos. Entre los problemas que han trabajado se encuentran los de corte y empaquetamiento, rutas de vehículos, horarios, etc. 

El desafío ROADEF 2018 han contado con la participación de 60 equipos de más de 20 países, que tenían como objetivo realizar el mejor algoritmo para optimizar la producción de corte de la multinacional francesa de vidrio Saint Gobain. 

también puede interesarle

El rector de la UCLM, Julián Garde, es elegido nuevo presidente de CRUE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde López-Brea, ha sido elegido presidente de la...

La Banda de Música Universitaria de Cuenca y el conservatorio italiano Reggio Emilia actuarán el 20 de mayo en el Paraninfo de la UCLM

La Banda de Música Universitaria del campus de Cuenca y el conservatorio italiano di Reggio Emilia e Castelnovo...

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca inaugura la sede 126 del Museo del Turismo, la primera en Castilla-La Mancha

La Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca se ha convertido en sede del Museo del Turismo,...

Mariola Membrives y la Big Band UCLM actuarán mañana en el Jardín Botánico

La cantante, actriz y compositora Mariola Membrives Trío actuará, junto a la Big Band de la Universidad de...