Dos profesores de la UCLM reciben en Dublín el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF

compartir publicación:

Los profesores Francisco Parreño, de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, y María Teresa Alonso, de la Facultad de Farmacia, pertenecientes al Departamento de Matemáticas y al grupo de Sistemas Inteligente y Minería de Datos, han recibido el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF 2018, valorado con 5.000 euros y que premia al mejor artículo de esta competición. El galardón lo recogieron los profesores la pasada semana durante el Congreso Europeo de Investigación Operativa EURO 2019, celebrado en Dublín con más de 3.000 investigadores de todo el mundo.

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Parreño y María Teresa Alonso han recibido en Dublín el premio al Mejor Artículo Científico del Challenge ROADEF 2018, valorado en 5.000 euros. 

Los galardonados, que ya habían obtenido en septiembre de 2018 el premio al Mejor Algoritmo en la fase de calificación valorado en otros 5.000 euros, trabajan en el campo de la investigación operativa y desarrollan algoritmos para optimizar procesos industriales en diferentes ámbitos. Entre los problemas que han trabajado se encuentran los de corte y empaquetamiento, rutas de vehículos, horarios, etc. 

El desafío ROADEF 2018 han contado con la participación de 60 equipos de más de 20 países, que tenían como objetivo realizar el mejor algoritmo para optimizar la producción de corte de la multinacional francesa de vidrio Saint Gobain. 

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...