Dos estudiantes de la Escuela de Caminos ganan un concurso de análisis de comportamiento de una placa de hormigón armado

compartir publicación:

Los estudiantes de doctorado del Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Joaquín Ortega Parreño y Lucía Garijo Alonso se han alzado con el premio del concurso Cátedra ECSA. Cátedra de Construcción Sostenible y Avanzada, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y dotado con 2.000 euros.

El concurso tenía como objetivo analizar el comportamiento mecánico de una placa de hormigón armado de geometría y condiciones de carga complejas y predecir la carga de rotura. La solución ganadora aportada por los estudiantes de la UCLM se ha basado en técnicas de Mecánica de Fractura, habituales en las actividades de investigación de los premiados.

Al concurso, al que concurrieron nueve equipos, estaba dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de cualquier universidad española y a equipos de profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Los premiados recogerán su galardón el próximo mes de enero en Valencia.

también puede interesarle

Dos alumnas y un profesor de la UCLM participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Son los olímpicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las estudiantes Sonia Molina-Prados Martín Buro y Jimena...

El Consejo de Dirección de la UCLM celebró su última reunión del curso académico en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron la última reunión del curso académico 2023-2024 del Consejo de Dirección de...

Finaliza el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española en el campus de Cuenca

88 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes han completado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2024 en...

La UCLM y el Gobierno regional fomentarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional impulsarán conjuntamente la investigación y la innovación educativa,...