Dos estudiantes de la Escuela de Caminos ganan un concurso de análisis de comportamiento de una placa de hormigón armado

compartir publicación:

Los estudiantes de doctorado del Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Joaquín Ortega Parreño y Lucía Garijo Alonso se han alzado con el premio del concurso Cátedra ECSA. Cátedra de Construcción Sostenible y Avanzada, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y dotado con 2.000 euros.

El concurso tenía como objetivo analizar el comportamiento mecánico de una placa de hormigón armado de geometría y condiciones de carga complejas y predecir la carga de rotura. La solución ganadora aportada por los estudiantes de la UCLM se ha basado en técnicas de Mecánica de Fractura, habituales en las actividades de investigación de los premiados.

Al concurso, al que concurrieron nueve equipos, estaba dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de cualquier universidad española y a equipos de profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Los premiados recogerán su galardón el próximo mes de enero en Valencia.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...