Dos estudiantes de la Escuela de Caminos ganan un concurso de análisis de comportamiento de una placa de hormigón armado

compartir publicación:

Los estudiantes de doctorado del Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Joaquín Ortega Parreño y Lucía Garijo Alonso se han alzado con el premio del concurso Cátedra ECSA. Cátedra de Construcción Sostenible y Avanzada, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y dotado con 2.000 euros.

El concurso tenía como objetivo analizar el comportamiento mecánico de una placa de hormigón armado de geometría y condiciones de carga complejas y predecir la carga de rotura. La solución ganadora aportada por los estudiantes de la UCLM se ha basado en técnicas de Mecánica de Fractura, habituales en las actividades de investigación de los premiados.

Al concurso, al que concurrieron nueve equipos, estaba dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de cualquier universidad española y a equipos de profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Los premiados recogerán su galardón el próximo mes de enero en Valencia.

también puede interesarle

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...

El foro de empleo de la UCLM cumple veinte años como «referente» para el talento estudiantil y el tejido productivo de la región

Conocer las necesidades de una empresa en materia de empleo y ofertas de prácticas o de trabajo, descubrir...

La UCLM aborda en una jornada las medidas fiscales para impulsar el consumo sostenible y la economía circular

El Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge una jornada de análisis de...

La UCLM acoge la primera edición del Simulador de Juicios impulsado por la Asociación Demos Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo,...