Cuatro centros cuentan con nuevo decano o director

compartir publicación:

Cuatro centros de la Universidad de Castilla-La Mancha –entre escuelas y facultades– y cinco departamentos cuentan con un nuevo responsable al frente, una vez concluido el proceso electoral que comenzó el pasado mes de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en diez facultades y/o escuelas a juntas de centro, de las que siete tenían que elegir a su decano o director; y en doce Consejos de Departamentos, de los que sólo una decena votaría a su responsable.

Atendiendo a los resultados facilitados por Secretaría General, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones a decano o director, cuatro cuentan con un nuevo responsable académico y los tres restantes han renovado al que ya tenían.

Los centros que durante los próximos cuatro años tendrán al frente a un nuevo decano o director serán la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Facultad de Medicina en el Campus de Ciudad Real; y las facultades de Trabajo Social y de Ciencias Jurídicas y Sociales en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente. El resto de centros que concurrieron a estos comicios, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Facultad de Educación en Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina mantienen en el cargo a su anterior responsable.

Por lo que respecta a los diez departamentos que han celebrado elecciones a director, la mitad cuenta con uno nuevo al frente. Se trata de los departamentos de Ciencias Ambientales; Filosofía, Antropología, Sociología y Estética; Física Aplicada; Química Física; y Tecnologías y Sistemas de Información.

A continuación se detallan los decanos y directores nuevos electos de las distintas facultades y escuelas de la UCLM, así como de los departamentos:

CENTRO: DECANO O DIRECTOR:
-E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real: Ana María Rivas Álvarez
-Facultad de Medicina de Ciudad Real: Alino José Martínez Marcos
-Facultad de Trabajo Social de Cuenca: Aurelio Lascorz Fumanal
-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo: José Alberto Sanz Díaz-Palacios

DEPARTAMENTO: DIRECTOR:
-Ciencias Ambientales: Mª Carmen Fenoll Comes
-Filosofía, Antropología, Sociología y Estética: Manuel Jacinto Roblizo Colmenero
-Física Aplicada: José González Piqueras
-Química Física: Beatriz Cabañas Galán
-Tecnologías y Sistemas de Información: Francisco Pascual Romero Chicharro

también puede interesarle

Teatro Furioso estrena en la UCLM una audaz adaptación de la obra de Nieva “Las aventuras de Tirante el Blanco”

ario Teatro Furioso ha estrenado en la Facultad de Letras de Ciudad Real su adaptación de “Las aventuras...

La UCLM acoge en Toledo una muestra que conmemora el acceso de las mujeres a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

Adolescentes impulsan un debate callejero en la UCLM para combatir el ciberodio en la comunidad universitaria

Un grupo de 28 estudiantes de 3º de ESO del IES Parque Lineal de Albacete ha participado en...

La UCLM reconoce a sus investigadores Ramón y Cajal por impulsar el talento investigador y fortalecer el proyecto científico de la institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al conjunto de investigadores e investigadoras vinculados al Programa...