Concluyen en Toledo nuevas ediciones de los posgrados organizados por la Fundación General UCLM

Ha participado más de 50 estudiantes de Europa e Iberoamérica

Estudiantes, profesores y autoridades participantes en la clausura. © UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha clausurado en Toledo el VIII Posgrado en Responsabilidad Social Empresarial y del VII Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, organizados en colaboración con su Fundación General. A lo largo de tres semanas, han cursado ambos títulos más de 50 alumnos procedentes de España, Francia y varios países iberoamericanos.

Con el objetivo de adquirir, ampliar y poner en común conocimientos en las diferentes temáticas abordadas, durante tres semanas han seguido estos cursos estudiantes y profesionales en ejercicio de España, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, México, Panamá, Uruguay o Perú, entre otros países. 

Los estudiantes del Postgrado de Responsabilidad Social Empresarial se han acercado al ámbito de la RSE en el marco de sus dimensiones económica, social y medioambiental. Esta oferta formativa ha tenido una metodología teórico-práctica, con talleres para la elaboración de memorias de sostenibilidad, planes de igualdad y códigos éticos. En el Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz se ha profundizado en la visión global de los derechos humanos en su contexto internacional e iberoamericano, en las posibles vulneraciones de derechos y su protección en conflictos internacionales, así como en la relación directa entre el respeto y la lucha por estos derechos y el concepto de gobernanza.