Comienzan las actividades del II Máster en Sistemas Informáticos Embarcados

compartir publicación:

La segunda edición del Máster en Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado con el inicio de su programa de actividades, cuyo primer módulo, centrado en los distintos sistemas de las aeronaves, se inauguraba con una charla a cargo de instructores de aviónica con gran experiencia.

Tras una breve presentación general del Máster, a cargo de la Dirección Académica del mismo, arrancaba la primera de las clases, correspondiente al primer módulo del plan de estudios.

Este primer módulo es impartido por instructores de sistemas de aviónica con gran experiencia. Tras una introducción a las aeronaves de ala fija y giratoria, el módulo se centra en los distintos sistemas a bordo de las mismas, en especial los sistemas de aviónica, alrededor de los cuales giran el resto de módulos del Máster.

El postgrado, de carácter semipresencial, combina durante los nueve primeros módulos sesiones de clase con otro tipo de actividades no presenciales y entregas mediante la plataforma Campus Virtual. El programa del mismo se completa con la realización de un trabajo de fin de máster o, alternativamente, unas prácticas externas tuteladas.

Dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados (o alumnos de últimos cursos) de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Aeronáutica y campos afines, que deseen actualizar o completar sus conocimientos teórico-prácticos sobre sistemas informáticos embarcados, el Máster cuenta, además, con la participación de empresas punteras en el sector asentadas en Castilla-La Mancha (como Airbus, Tecnobit o Aeronautical Sensor Drone), que aportan profesorado experto y un programa de prácticas en sus instalaciones.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...