Comienzan las actividades del II Máster en Sistemas Informáticos Embarcados

compartir publicación:

La segunda edición del Máster en Sistemas Informáticos Embarcados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comenzado con el inicio de su programa de actividades, cuyo primer módulo, centrado en los distintos sistemas de las aeronaves, se inauguraba con una charla a cargo de instructores de aviónica con gran experiencia.

Tras una breve presentación general del Máster, a cargo de la Dirección Académica del mismo, arrancaba la primera de las clases, correspondiente al primer módulo del plan de estudios.

Este primer módulo es impartido por instructores de sistemas de aviónica con gran experiencia. Tras una introducción a las aeronaves de ala fija y giratoria, el módulo se centra en los distintos sistemas a bordo de las mismas, en especial los sistemas de aviónica, alrededor de los cuales giran el resto de módulos del Máster.

El postgrado, de carácter semipresencial, combina durante los nueve primeros módulos sesiones de clase con otro tipo de actividades no presenciales y entregas mediante la plataforma Campus Virtual. El programa del mismo se completa con la realización de un trabajo de fin de máster o, alternativamente, unas prácticas externas tuteladas.

Dirigido a profesionales del sector aeronáutico y a titulados (o alumnos de últimos cursos) de Ingeniería Informática, Industrial, Telecomunicaciones, Aeronáutica y campos afines, que deseen actualizar o completar sus conocimientos teórico-prácticos sobre sistemas informáticos embarcados, el Máster cuenta, además, con la participación de empresas punteras en el sector asentadas en Castilla-La Mancha (como Airbus, Tecnobit o Aeronautical Sensor Drone), que aportan profesorado experto y un programa de prácticas en sus instalaciones.

también puede interesarle

La empresa Horiba Europe GmbH conoce la oferta del Instituto de Investigación Aplicada a la Industria Aeronáutica

Una delegación de la empresa Horiba Europe GmbH ha visitado las instalaciones experimentales del Instituto de Investigación Aplicada...

Investigadores de la UCLM desarrollan nuevos compuestos para el tratamiento contra el cáncer con terapia fotodinámica

La terapia fotodinámica es una nueva metodología de tratamiento del cáncer en el que se usa un fármaco...

La UCLM recibe en Tragacete a sus socios europeos de la alianza ‘Colours’ para abordar el reto de la despoblación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe estos días en Tragacete (Cuenca) a sus socios europeos de la...

La UCLM reflexiona sobre el potencial social y económico del turismo inteligente

La localidad ciudadrealeña de Almagro es la tercera ciudad más turística, -por detrás de Toledo y Cuenca-, de...