Comienza una nueva edición del ciclo de cine #VersiónUCLM

compartir publicación:

Mañana martes, 1 de octubre, arranca una nueva edición de #VersiónUCLM con la proyección de la película Ad Astra, protagonizada por Brad Pitt, Tommy Lee Jones y Donald Sutherland, entre otros, y dirigida por James Gray. 

Promocionado y gestionado desde el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), continúa con el objetivo de consolidarse como actividad cultural para toda la sociedad con proyecciones de estrenos en versión original. Un reto que se inició en Ciudad Real en 2014 y que se concretará cada martes, día de la semana en común en todas las sedes -Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera y Toledo-. 

Ramón Freire, director del CIC, ha explicado que #VersiónUCLM se incorporará al Pasaporte Cultural, por lo que se podrán obtener descuentos gracias a esta herramienta. Además, ha apuntado el esfuerzo humano y económico para llevar a cabo un proyecto que refleja la apuesta fuerte y decidida de la UCLM por la cultura. 

Abierta a todo el público, se ha establecido un precio para la entrada general de 3,5 euros, rebajándose a 3 euros a todos aquellos que posean el Pasaporte Cultural. Asimismo, Ad Astra podrá verse en Yelmo Cines (Albacete) a partir de las 21.45 horas; Cine Las Vías (Ciudad Real) desde las 21.15 horas; a las 21.15 horas en Odeón Multicines (Cuenca); y a las 20 horas en Artesiete Los Alfares (Talavera de la Reina) y Cine-Sur Luz Tajo (Toledo). 

Por último, señalar que desde que comenzara este ciclo se han proyectado más de 400 películas y más de 9.000 espectadores pasaron por las salas durante 2018. 

también puede interesarle

La UCLM reafirma su compromiso con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y abre la puerta a nuevas colaboraciones

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha reafirmado hoy el compromiso de la institución...

La delegada de Comunicación de la UCLM, Azahara Cañedo, nueva directora de la Radio Televisión de Asturias

Azahara Cañedo Ramos, natural de Gijón, ha sido designada por mayoría absoluta en el último pleno de la...

La UCLM impulsa Living Lab Albacete, un espacio de innovación abierta para afrontar retos reales del entorno

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en el Campus de Albacete la iniciativa Living Lab Albacete,...

La UCLM reúne a especialistas para analizar la evolución del tabaquismo y las nuevas estrategias para combatir su consumo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy la V Jornada de Tabaquismo de Castilla-La Mancha, una cita...