Comienza en Albacete la IV Feria del Empleo Tecnológico de la UCLM

compartir publicación:

La Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete acoge hoy la cuarta edición de la Feria del Empleo Tecnológico, un encuentro que promueve el contacto entre empresas del sector y el talento universitario en el ámbito de las ingenierías. Organizada por la Escuela Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la apertura ha corrido a cargo de la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez.

La IV Feria del Empleo Tecnológico ha abierto sus puertas esta mañana para propiciar un nexo de unión entre el ámbito empresarial tecnológico y el talento universitario formado tanto en la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) como en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII). Una nueva edición, la cuarta ya, en la que se han inscrito un centenar de personas y participan más de una treintena de empresas.

Entre sus objetivos, destaca el de reducir el gap universidad-empresa, estrechando lazos y fomentando la colaboración; retener el talento, poniendo en contacto al estudiantado con las empresas del entorno, así como facilitar al sector empresarial el acceso a los futuros ingenieros.

La representación empresarial se encuentra distribuida a lo largo del vestíbulo de la Agrupación Politécnica Superior, mostrando al estudiantado los proyectos innovadores que desarrollan en la actualidad, además de poder contactar directamente con ellos. Igualmente, el programa incluye un taller donde darán se conocer las pautas para elaborar un currículum profesional o la celebración de un networking para establecer contactos de trabajo.

La feria se ha presentado durante un acto en el que ha participado la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez; el director de la ESII, José Miguel Puerta; el director de la ETSII, José Antonio Almendros; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete -AJE-, Alberto Gualda; y el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), Francisco José Ríos.

En su intervención, Rosario Pérez ha puesto en valor la oportunidad que supone este encuentro tanto para el estudiantado como para las empresas para el fomento del empleo. “Estamos convencidos de que es una oportunidad de oro para nuestros estudiantes, que tendrán contacto directo con empresas e instituciones a lo largo del día y agradecemos que éstas pongan en valor el talento universitario, la formación de los estudiantes y que consideren que el capital humano sea un factor fundamental para su crecimiento y su mejora en la competitividad”, dijo.

Por su parte, el director de la ESII destacó el crecimiento de esta feria, edición tras edición, con más de mil visitas en la página del evento que, como señaló, es “un ejemplo claro de la colaboración existente entre empresas y la academia, y que también muestra el interés del sector tecnológico en el ámbito informático. “Prácticamente antes de terminar los estudios, las empresas ofrecen los primeros trabajos porque hay mucha demanda y nuevos perfiles como la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial”, indicó José Manuel Puerta.

Un evento que se vive con orgullo, en palabras del director de la ETSII, poder acercar a todas las empresas del sector tecnológico e industrial a nuestros estudiantes, especialmente los de último año, en los diferentes grados y másteres. “Titulaciones con una alta empleabilidad y una elevadísima demanda de ingenieros por parte del sector empresarial, por lo que esta actividad es muy positiva”, subrayó José Antonio Almendros.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...