Ciencias de la Salud se suma el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Convenio entre la UCLM y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha

Autoridades, estudiantes y profesores tras la firma del convenio. © UCLM

La Facultad de Ciencias de la Salud, con sede en Talavera de la Reina, se suma al Día Mundial de la Terapia Ocupacional, que se celebra el 27 de octubre con el lema ‘Mejorando la salud y el bienestar global’. Como arranque de las celebraciones, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un convenio que consolida la colaboración con el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla-La Mancha. 

Suscrito por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y por el presidente de la organización colegial, Jorge Arenas de la Cruz, en presencia de la decana de Ciencias de la Salud, Begoña Polonio, el acuerdo regula la organización conjunta de actividades formativas y de investigación, el asesoramiento mutuo en asuntos de interés común y el intercambio bibliográfico, entre otras iniciativas. También asistió a la firma la alumna Soledad Peral en representación del comité organizador del Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CENTO XX), que la facultad talaverana acogerá en marzo de 2020.  

En el marco de las celebraciones, estudiantes y organizaciones de personas con discapacidad colaborarán vara visibilizar la labor de los terapeutas ocupacionales en diferentes emplazamientos de Talavera con la actividad ‘La Terapia Ocupacional sale a la calle’. Además, durante el viernes y el sábado, docentes e investigadores de la facultad participarán con ponencias, talleres y comunicaciones en el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional, que se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid). 

Los actos finalizarán el 8 de noviembre con las I Jornadas Construyendo la Práctica de la Terapia Ocupacional, en la que se darán cita terapeutas ocupacionales de referencia para mostrar los principales avances que está experimentado la profesión en diferentes ámbitos como la atención a los niños y niñas con TEA, la inclusión laboral de personas con enfermedad mental o la intervención con personas mayores en situación de dependencia.