Alumnos del Programa Universitario “José Saramago” 50 Plus de Albacete han comenzado nuevas actividades

Las actividades comenzaron con una ponencia sobre comercialización de los vinos de Castilla-La Mancha

Por séptimo año consecutivo, el Programa Universitario ‘José Saramago’ 50 Plus del Campus de Albacete y la asociación de alumnos ASAUMA oferta un amplio programa de actividades extraescolares, que comenzaron el pasado 14 de enero en el edificio Benjamín Palencia con una conferencia a cargo del catedrático de Economía Agraria-Marketing Agroalimentario Miguel Olmeda, titulada: Comercialización de los vinos en Castilla-La Mancha. El nuevo programa de actividades se desarrollará hasta el próximo 6 de febrero.

Durante las próximas cuatro semanas se desarrollarán el resto de actividades extraescolares, que continúan del 21 al 23 de enero con la participación del coordinador Médico de Trasplantes y profesor en la Facultad de Medicina de Albacete, Fernando García López, quien hablará sobre donación y trasplante en España. Igualmente, intervendrá el profesor de Historia Medieval, David Igual con la ponencia: “De Mercados y Ferias: Comprar y Vender en la Edad Media, y también lo hará la profesora Mª Antonia Fagúndez con la conferencia: «La Salud de tus Ojos”.

La tercera semana (28 al 30 de enero) se iniciará con la conferencia del profesor de la Escuela de Arte de Albacete, Óscar Martínez García, titulada: «Construyendo metáforas. Arquitectura simbólica y símbolos arquitectónicos». A esta charla, continuarán otras como la del profesor de la UCLM Juan A. Mancebo Roca: «Esta peli es una ruina», y la sesión práctica sobre reanimación cardiopulmonar básica, que impartirán desde la Unidad de la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Para concluir, durante el mes de febrero se celebrarán nuevas conferencias en las que participará Mohamed Lamin, médico de Atención Primaria del SESCAM, y el profesor Juan Antonio Belmonte, coordinador también de este Programa en el Campus de Albacete. Igualmente, se contará con la actuación del cantautor Domingo Henares Garijo: “Juan Ramón Jiménez: Poemas Musicalizados”.

Estas actividades extraescolares sirven para completar la actividad educativa del Programa Universitario 50 Plus durante el curso 2019-2020, que comenzó en octubre del pasado año y que continuará hasta final de mayo de 2020.