Alumnos de la UCLM presentan planes de marketing para el Mercado de San Agustín

compartir publicación:

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han elaborado planes de marketing para el Mercado de San Agustín (Toledo) en el marco de la asignatura ‘Fundamentos de Marketing’. Seis de los 51 presentados han recibido el beneplácito de un tribunal integrado por dos socios del establecimiento hostelero y varias profesoras de la Facultad.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluyen las principales partes de un plan de marketing: análisis, objetivos, estrategias y acciones. En este último punto, cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada acción estrella. Se han presentado ideas vinculadas a nuevos productos y servicios, acuerdos con diferentes empresas del sector turístico, nuevas tecnologías, así como acciones de comunicación, relaciones públicas, patrocinio, ferias, promociones o streetmarketing, entre otras.

En concreto, los planes de marketing seleccionados presentan como acciones estrella el desarrollo de una APP, una tarjeta de fidelización, promociones vinculadas al vino de la tierra, diferentes actividades para potenciar los platos típicos de cada región, fiestas temáticas a lo largo del año o la asociación de cada día de la semana con una oferta específica en el mercado.

El tribunal que realizó la selección de trabajos estuvo integrado por los socios del Mercado de San Agustín Eugenio Escalona y Luis Moreno, que valoraron muy positivamente las ideas desarrolladas por los estudiantes, y las profesoras de la asignatura de ‘Fundamentos de Marketing’, Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Mar Gómez Rico. Este tipo de actividad es una de las propuestas que los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo organizan para que los alumnos se formen en conexión con el mundo empresarial.

también puede interesarle

La UCLM acoge en Toledo la VI Jornada Divulgativa y Formativa de la Química

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, ha acogido...

La UCLM y la PGA España presentan un novedoso curso de posgrado en Dirección de Instalaciones de Golf

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Profesionales de Golf en España (PGA Spain) han...

La UCLM conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una programación especial en Cuenca

La actuación musical de la artista Samantha Hudson, mesas redondas, debates y la inauguración de la exposición “cReación...

Especialistas de cien universidades debaten en la UCLM sobre economía social y empresa familiar

Bajo el lema ‘Emprendimiento generativo, prioridades empresariales y retos digitales’, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge del...