Alumnos de la UCLM ofrecen visitas guiadas en el yacimiento de Alarcos del 26 al 30 de noviembre

compartir publicación:

El Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han organizado del 26 al 30 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en el Parque Arqueológico de Alarcos. Las visitas gratuitas serán guiadas por alumnos del título propio de Experto en Interpretación Guiada del Patrimonio Cultural y Natural que oferta la institución académica, como parte de su formación práctica.

Alumnos del título propio Experto en Interpretación Guiada del Patrimonio Cultural y Natural que ha ofertado por vez primera este curso la Universidad de Castilla-La Mancha ofrecerán visitas guiadas en el Parque Arqueológico de Alarcos de Ciudad Real entre los días 26 y 30 de noviembre.

Las jornadas de puertas abiertas están organizadas por el Departamento de Historia de la UCLM y la Concejalía de Cultura de Ciudad Real y conforman las prácticas que los estudiantes tienen que realizar para complementar la formación teórica académica y obtener así el título de posgrado que cursan. Las visitas al yacimiento, de carácter gratuito, se desarrollarán de 10.00 a 14.00 horas, y además los días del 28 y 29 de noviembre también se llevarán a cabo en horario de tarde, de 16.00 a 18.00 horas. Toda aquella persona interesada pueden formalizar su reserva llamando al número de teléfono 646 005 799 o bien a través del correo electrónico alarcospuertasabiertas@gmail.com

La I edición del curso de Experto en Interpretación Guiada del Patrimonio Cultural y Natural de la UCLM, que dirige el profesor del Área de Prehistoria Jorge Onrubia, ha implicado a medio centenar de docentes y en él se han matriculado 22 alumnos. El título cuenta con 30 créditos ECTS y su objetivo es formar profesionales capaces de poner en valor el patrimonio de Castilla-La Mancha desde el punto de la interpretación patrimonial, histórica y natural.

El curso complementa su parte teórica con una semana de prácticas no remuneradas para los alumnos en museos, yacimientos y parques nacionales, dentro de las cuales se inscriben las presentes jornadas de puertas abiertas, para las que los estudiantes han confeccionado un itinerario expositivo.

también puede interesarle

Universitarios y estudiantes de Secundaria se forman en la convivencia con incendios forestales

Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología (ETSIAMB) de Albacete han...

La UCLM recibe la Placa al Mérito Regional por sus cuatro décadas de contribución educativa e investigadora

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido distinguida con la Placa al Mérito Regional en el acto...

El campus de Cuenca, epicentro del grabado rápido en el primer certamen internacional Fast Print Size

El I certamen internacional de grabado rápido Fast Print Size ha arrancado en la Facultad de Bellas Artes...

La UCLM participa en un proyecto de investigación europeo para eliminar químicos fósiles en el textil mediante soluciones de base biológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo Tequima, es uno de los socios del...