Alrededor de 250 representantes de centros de Secundaria participarán en las jornadas informativas de la UCLM.

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza desde hoy, 26 de febrero, diversas jornadas informativas para orientadores, equipos directivos y profesores de Institutos de Educación Secundaria de la región en las que se repasarán las pruebas de acceso a la Universidad, así como las competencias del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad. Las sesiones, que serán itinerantes en todos los campus de la UCLM, han comenzado en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

Alrededor de 250 representantes de centros de enseñanza de Secundaria de la región asistirán a las jornadas destinadas para orientadores, equipos directores y profesores de estos institutos organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las diferentes sedes de la institución universitaria.

El coordinador técnico de las pruebas de acceso de la Universidad de Castilla-La Mancha, Isidro Peña, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, han inaugurado una segunda edición que ha comenzado en el Campus de Toledo. En ellas se informará, en las diferentes sedes de la Universidad regional, sobre las competencias del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) en su colaboración para el éxito profesional de sus estudiantes; sobre la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad; al mismo tiempo que se recordarán las novedades introducidas en 2018 para la realización de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Durante su presentación, Isidro Peña ha subrayado que esta iniciativa conjunta de la UCLM y la Junta de Comunidades tiene como objetivo “garantizar una buena orientación académica al alumnado, favorecer su preparación y colaborar a que tengan los mejores resultados en la EvAU para cursar las titulaciones que deseen”.

Esta jornada se celebrará mañana miércoles, 27 de febrero, en el salón del Aula Magna de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete; en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca el 28 de febrero; el 6 de marzo en el salón de grados del edificio Polivalente de Talavera de la Reina; y en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real el 13 de marzo.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...