Agrónomos y Montes fomenta la cultura emprendedora entre los universitarios

La actividad se ha desarrollado en la ETSIAM

Conocer diferentes programas de emprendimiento orientados al ámbito agronómico es la idea principal de la jornada que ha acogido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrícolas y de Montes (ETSIAM) de Albacete, cuya apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu.

Tras la presentación, ha sido la vicerrectora la encargada de hablar sobre los programas de emprendimiento de la Universidad regional. En este sentido, Ángela González recordó que desde 2002 la institución académica viene trabajando en el fomento de la cultura emprendedora “con el objetivo de activar el potencial humano y los recursos disponibles que favorecen y contribuyen a la creación de empresas desde la Universidad”.

La vicerrectora habló, entre otros aspectos, de la unidad de emprendimiento, creada a través del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) y del Programa UCLMemprende, que “abarca desde la sensibilización hasta el asesoramiento, pasando por la formación a través de distintas acciones”,- añadiendo que desde la Universidad regional se trabaja para que los estudiantes, independientemente del grado que cursen, puedan desarrollar características emprendedoras.

Tras su intervención, ha tomado la palabra Luis García, socio fundador de la Red GoEmprende Business Angels de Castilla-La Mancha, para abordar la conexión de emprendedores e inversores.

El programa se completó con la participación de ITEAF & Asesores Agrícolas, a través de Marta Alarcón, ingeniero agrónomo por la UCLM, que habló sobre cómo emprender en agricultura, y por parte de Teamlabs y Unreasonable Lab Spain intervino Beatriz García con una charla sobre generar impacto a través del emprendimiento en equipo.