Agrónomos y Montes conmemora el Día Internacional de los Bosques

La jornada reúne a más de 60 participantes

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete acoge durante toda la mañana la jornada conmemorativa del Día Internacional de los Bosques, celebrado el pasado 21 de marzo, a la que asisten más de 60 personas. El acto de apertura ha corrido a cargo del director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu, junto al subdirector del Centro, Miguel Ángel Copete, y el primer ponente, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco Antonio García Morote.

Un año más la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes conmemora el Día Internacional de los Bosques con una jornada en la que se pone de relevancia la importancia que tiene el sector forestal y el medio natural en la sociedad actual y estar concienciado de ello. Así lo indicaba Rodolfo Bernabéu como director de la ETSIAM, quien ha desatacado la presencia de miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, “un nicho de trabajo para los alumnos del Centro”, tal y como indicó el profesor, quien además señaló lo importante que es conocer el trabajo que desempeñan, tanto en protección, como en vertidos o en el ámbito de incendios, ya sean naturales o artificiales.

En este sentido, el director de la jornada señalaba que durante la celebración de la misma se explicarán, entre otras cuestiones, cuáles son las causas o como se determina el autor de aquellos incendios provocados por la mano del hombre.

Tras la presentación de la actividad, el programa continuaba con la intervención del profesor de la UCLM Francisco Antonio García Morote, quien ha centrado su exposición en los sabinares albares de El Campo de Montiel.

La jornada se completa con la ponencia: “Ingeniería de Montes e historia forestal”, a cargo del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Luis Alfonso Gil Sánchez, y con la celebración de la mesa redonda: “La gestión forestal. Presente y futuro”.

La Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- aprobó una resolución por la que quedó establecido que cada 21 de marzo se celebre el Día Internacional de los Bosques. La resolución invita a todos los Estados Miembros a organizar actividades a nivel comunitario y nacional, tales como la plantación de árboles, exposiciones de arte, proyección de películas e iniciativas a través de las redes sociales