Agrónomos y Montes acoge un taller sobre la mejora de los quesos

La jornada contó con más de medio centenar de participantes

El Grupo de Calidad de Leche y Derivados (CLYDE) ha organizado, en colaboración con la empresa Christian Hansen, la jornada técnica «Cómo mejorar tus quesos», en la que se han dado a conocer los principales temas de trabajo de la industria quesera en la actualidad.

Con el aforo completo del salón de actos, la sesión comenzó con un acto de bienvenida a cargo del director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu, para continuar con diferentes ponencias. En este sentido, la encargada de presentar el Grupo de Calidad de Leche y Derivados, así como su oferta tecnológica, fue la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ana Mª Molina.

A continuación, distintas conferencias abordaron los cultivos de bioprotección para queso; el control de fagos en la industria láctea; los cultivos de maduración y el análisis sensorial de quesos y cata de quesos., a cargo de representantes de la empresa Christian Hansen. Una colaboración que mantiene con la Universidad regional que continuará con la puesta en marcha de futuras jornadas que se desarrollarán en la Planta Piloto de Procesado de Lácteos (PPPL) de la UCLM “con el objetivo de ampliar los conocimientos de los queseros de la región», como así señalan desde la organización.