Abierto el plazo de solicitud de becas de colaboración en servicios para estudiantes de grado y máster de la UCLM

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de solicitud de becas de colaboración en servicios destinadas a estudiantes de grado y máster de esta institución académica. En total, se han convocado 230 plazas, todas de once meses de duración (desde enero de 2023), con una dotación mensual de 320 euros y una dedicación de quince horas a la semana.

Los estudiantes de grado y máster matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar hasta el próximo 18 de octubre alguna de las 230 becas de colaboración en servicios que ha convocado la institución académica a través de su Vicerrectorado de Estudiantes. Las ayudas contemplan una dotación económica para cada beneficiario de 320 euros mensuales por quince horas semanales de dedicación en régimen de compatibilidad con sus estudios; y también se han convocado tres plazas adscritas al programa José Saramago/Extensión Universitaria con una dedicación de siete horas y media semanales y una dotación económica de 160 euros mensuales.

La duración de las becas es de once meses, desde enero a diciembre de 2023, y las plazas contemplan la práctica totalidad de los servicios universitarios, desde la Biblioteca Universitaria, al Área de Tecnología y Comunicaciones, pasando por las Oficinas de Relaciones Internacionales, o los servicios de Deporte y de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad, entre otros.

Según indica la convocatoria de las becas, su finalidad radica en la formación práctica especializada de los y las estudiantes mediante la realización de actividades que estén relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación que estén cursando. Las becas de colaboración están orientadas al aprendizaje y desarrollo práctico de competencias y habilidades en el ámbito concreto de la actividad que se realice dentro de la unidad de adscripción del becario.

La convocatoria incluye un plan de formación justificativo de la beca que recoge los objetivos que se pretenden alcanzar, las competencias transversales y específicas que se adquirirán y las tareas o actividades a realizar.

Todos los becarios estarán dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, situación de la que derivan importantes ventajas para los estudiantes beneficiarios, como, por ejemplo, incrementar su vida laboral a efectos de cotización, o estar cubiertos por el Régimen General de la Seguridad Social a efectos de situaciones de incapacidad temporal.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...