Abierto el plazo de preinscripción del Máster en Innovación e Investigación Musical

compartir publicación:

Hasta el 10 de septiembre permanecerá abierto el plazo de preinscripción del título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Máster en Innovación e Investigación Musical, cuya primera edición se ofertará en el curso 2014/2015. Con una carga académica de 60 créditos ECTS, estos nuevos estudios de posgrado se impartirán en régimen semipresencial en la Facultad de Educación de Ciudad Real bajo la dirección de los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene abierto el plazo de preinscripción hasta el próximo 10 de septiembre del Máster en Innovación e Investigación Musical, título propio que se impartirá en régimen de enseñanza semipresencial en la Facultad de Educación de Ciudad Real desde octubre de 2014 a septiembre de 2015.

Este máster, que ofertará por primera vez la UCLM a través del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, está orientado a profesionales de la música que desempeñan su labor en el ámbito de la innovación e investigación musicológica o educativa.

Dotado con una carga académica de 60 créditos ECTS, el mismo capacitará a los estudiantes en metodologías, competencias y paradigmas de investigación relacionados con el patrimonio musical, con los procesos de análisis y edición musical, la contextualización del fenómeno musical y su convivencia con otras expresiones de otros ámbitos artísticos y los nuevos paradigmas en investigación educativa, tanto desde la perspectiva de la percepción como de la expresión, profundizando en las metodologías creativas, así como en la reflexión sobre la investigación en nuevas tecnologías, músicas urbanas y medios audiovisuales.

El título propio Máster en Innovación e Investigación Musical está dirigido por los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor e implica a 30 profesores doctores de la UCLM y de otras universidades académicas, así como a profesionales de prestigio. Está estructurado en seis módulos: patrimonio musical, edición y análisis musical, estudios interdisciplinares: música, arte y literatura, educación musical, música y TICs y músicas urbanas y medios audiovisuales; a los que se suma el trabajo fin de máster.

Al término de la preinscripción, los alumnos admitidos podrán formalizar su matrícula del 12 de septiembre al 20 de octubre. Las clases comenzarán siete días después.

también puede interesarle

La UCLM analiza el papel de la innovación abierta para avanzar hacia un futuro sostenible

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy la primera...

La UCLM conecta innovación y emprendimiento en su primera jornada sobre spin-offs universitarias

La Facultad de Farmacia ha acogido esta tarde la clausura de la I Jornada sobre Spin-offs Universitarias: Universidad,...

La UCLM analiza la competencia intercultural en salud con profesionales, docentes y estudiantes

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...