Abierto el plazo de preinscripción de la III edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

compartir publicación:

La III edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica mantiene, durante el mes de septiembre, abierto el plazo de preinscripción. Este Máster, estructurado en seis módulos y que comenzará a impartirse desde el 7 de noviembre, permitirá ofrecer una visión global del fenómeno de la violencia familiar.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene abierto durante el mes de septiembre el plazo de preinscripción del ‘III Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque familiar)’.

Con el objetivo de proporcionar las bases conceptuales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar, este Máster comenzará a impartirse a partir del 7 de noviembre; si bien la matrícula podrá formalizarse hasta finales de octubre.

Además de aportar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, facilitará una formación especializada en un área de progresiva relevancia social que permitirá obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores), al mismo tiempo que especificará en cada ámbito y sector una eficaz detección e intervención.

Durante este Máster se incidirá también en la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social y en la finalidad de abordar la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.

Dirigido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla, se estructura en seis módulos: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer: tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos. Asimismo, se incluye un módulo específico para titulados especialistas en prevención de la violencia doméstica que versará sobre el maltrato a mujeres, menores y ancianos.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...